
El presidente del Senado, Andrónico Rodríguez, confirmó su decisión de mantenerse activo en la política una vez que concluya su gestión parlamentaria, aunque aclaró que no mantiene contacto ni relación con Evo Morales ni con el Instrumento Político Evo Pueblo.
“Yo no tengo absolutamente nada que ver con la directiva de Evo Pueblo o alguna relación estrecha con Evo, de ninguna manera. Estamos cumpliendo nuestra función y veremos en las próximas semanas y meses cómo encaminar nuestro futuro político”, declaró Rodríguez en conferencia de prensa desde Tarija.
El legislador fue candidato presidencial por Alianza Popular, pero posteriormente fue declarado traidor por las organizaciones del Trópico de Cochabamba, encabezadas por Evo Morales.
De cara a su futuro político, Rodríguez expresó su intención de promover la unidad del campo popular y de la izquierda en vista a las próximas elecciones subnacionales, aunque descartó por ahora buscar un cargo específico.
“Yo estaré de manera activa en la política, pero ser concejal, alcalde o gobernador no está todavía en mis planes. Veremos en las próximas semanas y meses”, precisó.
La declaración de Rodríguez marca distancia del entorno político de Morales y anticipa una nueva etapa en su trayectoria dentro del escenario nacional.
