martes, junio 18

BoA fortalece su conectividad mundial, Asunción es la octava ruta comercial

BOA

Con el objetivo de acompañar el crecimiento económico de Bolivia, la aerolínea estatal Boliviana de Aviación (BoA) pone a disposición de empresarios, turistas y artistas, la ruta comercial directa a Asunción (Paraguay) a solo 2 horas con 40 minutos del aeropuerto de Viru Viru, Santa Cruz (Bolivia).

“Debemos acompañar el crecimiento y la consolidación económica de Bolivia hacia el Bicentenario, toda la industrialización y proyección que tenemos como país necesita de infraestructura, caminos y conexiones”, explicó Ronald Casso, gerente de BoA a la ABI.

Este nuevo destino se convierte en la octava ruta comercial, además de los destinos como Buenos Aires (Argentina), Sao Paulo (Brasil), Lima (Perú) Miami (Estados Unidos), Madrid (España), Caracas (Venezuela) y La Habana (Cuba) que ayudan a fortalecer la conectividad de Bolivia con el mundo y a precios accesibles.

En esta oportunidad, la aerolínea ofrece el destino turístico de Asunción hasta el aeropuerto internacional Silvio Pettirossi, situado en las proximidades de la ciudad de Luque. La tarifa aérea económica asciende a Bs 1.887 y normal es de Bs 2.575.

“Hay una oportunidad de turismo, negocio, de mostrar y conocer las riquezas culturales”, explicó la autoridad.

Además, que los viajeros tendrán tres frecuencias semanales, martes, jueves y sábados, pero podrían ampliarse de acuerdo a la necesidad de los usuarios.

Ente los beneficios cada pasajero podrá transportar hast 30 kilos como equipaje y 7 kilos como equipaje de mano sin costo adicional. Además, que podrán disfrutar del cáterin a bordo.

Cinco motivos para visitar Asunción

La historia, la riqueza cultural y gastronómica, además de una temperatura cálida que supera los 30 grados, la población visitante podrá conocer la modernidad entre la naturaleza.

“(La nueva ruta) es producto de un trabajo interinstitucional, arduos esfuerzos en conjunto (…) la conectividad es fundamental para el éxito de cualquier destino” destacó la ministra de Turismo de Paraguay, Angie Duarte. 

Riqueza cultural, la belleza natural y diversidad son parte de los atractivos estratégicos para dinamizar el flujo de turistas y fortalecer las relaciones económicas y productivas entre Bolivia y Paraguay.

Entre los lugares más visitas de Asunción están: el Puente Héroes del Chaco, el Museo de Futbol de la Conmebol, el Palacio de los López, uno del edificio más emblemático de Asunción, que funciona como la Casa de Gobierno, donde el presidente de Paraguay tiene su despacho.

Además de las Misiones Jesuíticas, el Museo Casa de la Independencia, entre otros atractivos que están entre la naturaleza y el arte colonial.