martes, junio 18

Bolívar gana y se mantiene en la pelea por el título

BOLÍVAR

Por lo expuesto a nivel futbolístico y con goles de buena factura y para todos los gustos, fue un gran cotejo, que hizo vibrar a los aficionados que asistieron al escenario miraflorino.

Bolívar sigue en la pelea por conquistar el título del campeonato todos contra todos de la División Profesional del fútbol boliviano al vencer a Nacional Potosí por 4 a 3, en un partidazo de la fecha 28 que se disputó ayer en el estadio Hernando Siles.

Por lo expuesto a nivel futbolístico y con goles de buena factura y para todos los gustos, fue un gran cotejo, que hizo vibrar a los aficionados que asistieron al escenario miraflorino.

Desde que arrancó el lance los protagonistas se prodigaron en ofrecer un gran espectáculo, con buen dominio de balón, generación de fútbol ofensivo y situaciones de riesgo sobre ambas porterías. Al comienzo, la visita administró mejor el balón, con rápidas y buenas salidas por las bandas y disparos de media distancia que inquietaron al golero Carlos Lampe.

A los 23 minutos, con un tiro libre que fue desviado por la barrera, Saulo Guerra marcó el 1 a 0 a favor del elenco potosino. Sorpresa en el Siles.

La Academia intentó reaccionar, pero sin orden y un tanto desconcentrada no pudo hilvanar jugadas de peligro sobre el arco de Saidt Mustafá, quien ahogó el grito de gol en por lo menos cuatro ocasiones.

BolivarNacional22102

A los 30’, Óscar Áñez desequilibró a Patricio Rodríguez dentro del área, el árbitro Hostin Prado sancionó penal, pero a instancia del informe del VAR modificó su decisión. Siete minutos más tarde, Mustafá le atajó una pelota con destino de gol a Ronnie Fernández.

A los 42’, Gabriel Villamil remató un balón que pegó en el travesaño y en el rebote Fernández marcó en fuera de juego.

Se jugaban cinco minutos de adición y Bolívar se desesperó por llegar al empate. Bruno Savio recibió un rebote y con un magistral disparo por encima del portero Mustafá anotó el 1 a 1.

En el complemento, Nacional volvió con la intensidad del primer tiempo y buscó el tanto del desnivel, que llegó al minuto 57, con un disparo colocado por Maximiliano Gómez para el 2 a 1.

El Celeste estaba herido y salió con todo en busca de la igualdad, que encontró al minuto 71, con un tanto de Francisco Da Costa, quien definió con un tiro bajo y esquinado.

El envión anímico fue determinante porque la calidad y jerarquía de los jugadores de Bolívar salió a relucir. A los 74’, Savio mandó un centro desde la derecha para el ingreso de Fernández, que con golpe de cabeza superó a Mustafá y puso el 3 a 2.

A los 83’ Nacional pudo emparejar la cuenta, pero el cabezazo de Tommy Tobar dio en el poste y se salvó la Academia. En respuesta, en un rápido contragolpe, Ramiro Vaca definió con un tiro bajo, el balón pegó en el poste, el rebote golpeó el cuerpo de Mustafá y el esférico ingresó al fondo del arco para el 4 a 2.

Nacional no se rindió y al minuto 93’, Gustavo Cristaldo marcó el 4 a 3 definitivo.

BolivarNacional22103