miércoles, noviembre 19

Lafuente rechaza que el caso contra Arce sea declarado en reserva y exige transparencia

Lafuente rechaza que el caso contra Arce sea declarado en reserva y exige transparencia

Brenda Lafuente, denunciante en el proceso contra el expresidente Luis Arce por abandono de mujer embarazada, expresó su rechazo al pedido del exmandatario para declarar el caso en reserva judicial, argumentando que la publicidad del proceso es clave para garantizar justicia.

“La verdadera intención que tiene este memorial (presentado por Arce) es acallar a la prensa, para evitar que sea denigrada y humillada su imagen, su investidura”, declaró Lafuente.

En su solicitud, Arce pidió al juez mantener en reserva los actos procesales para evitar que se conviertan “en actos de humillación y denigración”, alegando la necesidad de proteger los derechos del menor.

Lafuente, sin embargo, cuestionó el argumento del exmandatario, afirmando que “proteger la dignidad y seguridad del niño” no implica ocultar el proceso judicial.

“Si estamos en este problema es porque él, desde el primer momento que se ha enterado que estaba en mi vientre, lo ha negado. Eso es humillar al niño, no lo que hace la prensa”, afirmó.

La denunciante también defendió el rol de los medios de comunicación, destacando que su cobertura contribuye a la transparencia y la imparcialidad judicial.

“Al ser públicos los actos de los fiscales y jueces, lo que se busca a través de la prensa es justicia, tomando en cuenta que el denunciado tiene poder político y económico para manipular el proceso”, sostuvo Lafuente.

Además, señaló que el pedido de reserva no corresponde, pues ya fue aplicado anteriormente y el Código de Procedimiento Penal impide que se repita.

>