viernes, noviembre 8

Campaña “Caminando por la Vida” a favor de niñas y niños con cáncer contó más de 4.400 personas en La Paz

Este fin de semana se desarrolló la caminata de esta campaña impulsada por Banco FIE, ONG FIE, entidades y empresas aliadas, grupos de voluntarios y la ciudadanía paceña que una vez más expresó su solidaridad con esta causa para apoyar a las niñas y niños que padecen cáncer y que reciben tratamiento en los tres centros de atención del cáncer infantil en el país.

Caminando por la Vida es una campaña de recaudación de fondos en la que participan solidariamente personas, empresas y organizaciones, jóvenes voluntarias y voluntarios, que llevan esperanza a niñas y niños con cáncer del país.

En ese marco, Banco FIE, la ONG FIE, junto a las entidades y empresas aliadas, llevaron adelante la caminata en la ciudad de La Paz a través de su ruta tradicional, que recorrió 12 kilómetros desde el parque “Las Cholas” hasta el “Club de Tenis La Paz” en Huajchilla, con la participación de 4,464 caminantes de los cuales 1,148 fueron voluntarios y personal de apoyo operativo, comprometidos con esta causa.

La campaña está destinada a promover la recaudación de fondos para cubrir el tratamiento de cáncer de niñas y niños en el Hospital del Niño en La Paz, el Instituto Oncológico del Oriente Boliviano en Santa Cruz y el Hospital Manuel Asencio Villarroel en Cochabamba.

Durante el acto de inauguración de esta actividad se destacó el impulso y el compromiso de miles de personas que con su aporte cada año hacen posible que las niñas y niños puedan acceder a los tratamientos de manera oportuna y tener una esperanza de vida.

“Caminando por la Vida es una campaña que ha empezado con el sueño de cinco mujeres y que hoy es un proyecto sólido que cubre la medicación de las niñas y niños con cáncer, gracias a que cada uno de ustedes camina y aporta para cubrir sus necesidades expresando su gran apoyo y solidaridad” afirmó Claudia Adriázola, una de las fundadoras de la campaña Caminando por la Vida.

Por su parte la Gerenta General a.i. de Banco FIE, Liliana Riveros, destacó que acciones como la campaña Caminando por la Vida buscan generar un impacto positivo en la calidad de vida de las bolivianas y bolivianos y más aún cuando se trata de los sectores que más lo necesitan como las niñas y niños con cáncer; acciones que, entre otras, han permitido a Banco FIE consolidarse como un referente de banca ética, responsable y sostenible.

“Nuestra más profunda gratitud a todos y todas por este esfuerzo conjunto que ha significado que un promedio de 380 niñas y niños puedan recibir el apoyo anualmente para continuar sus tratamientos, permitiendo elevar el nivel de sobrevida en hasta un 60 %. Sabemos que hay mucho más por hacer para cambiar las historias de vida de nuestros pequeños héroes y heroínas, que pueden ganar esta batalla, tenemos la seguridad de que nuestros pasos en cada caminata fueron la fuerza que logramos transmitir a nuestros niños y niñas”, afirmó Liliana Riveros.

Padres y Madres de familia de niños con cáncer, a través de su representante Cecilia Alcón, agradecieron el apoyo y las acciones realizadas por Banco FIE, a las entidades y empresas aliadas por el aporte que permite que las niñas y niños puedan acceder a un tratamiento, medicamentos y análisis complementarios que permiten dar una esperanza de vida a quienes más lo necesitan.

Por su parte María del Carmen Ostria, Coordinadora de Programas Sociales de ONG FIE, destacó la labor de las entidades y empresas comprometidas con la causa, que cada año hacen posible que los fondos recaudados lleguen a todas las niñas y niños que reciben atención médica en los tres centros hospitalarios que atienden el cáncer infantil en el país.

Finalmente, el alcalde de La Paz, Iván Arias, destacó la importancia de la solidaridad y agradeció a los paceños por su empatía y generosidad “gracias por la solidaridad, gracias por el apoyo, gracias por este gesto de amor. Esto es una campaña de gente voluntaria. Vienen voluntariamente, vienen muy temprano a hacer solidaridad, se recaudan fondos para los niños con cáncer, como Alcaldía también nosotros estamos apoyando esta actividad”, afirmó.

La recaudación de aportes a favor de las niñas y niños con cáncer continuará hasta el 31 de octubre a través de las diversas modalidades mediante el uso de canales digitales o en las agencias de Banco FIE en todo el país.

Empresas y entidades aliadas

Banco FIE S.A., ONG FIE, Hospital del Niño Ovidio Aliaga, Asociación de Familias de niños, niñas y adolescentes con Cáncer – AFANIAC, Gobierno Autónomo Municipal de La Paz,  Camebol La Paz, Club de Tenis La Paz, Cámara Nacional de Industrias, Organización Panamericana de la Salud y Organización Mundial de la Salud,  Bagó, La Boliviana Ciacruz, Toyosa, Consegsa, Oncoservice, Megalabs, Infocred, Powerade, Yango, Delizia,  Pure Cotton, La Papelera, Famacorp, Totto, Alpach, Multicine, Protel,  Nike, Grupo Empresarial Sagitario, Sofía, Mediterranean Shipping Co. (MSC), Restaurante Gustu, Red Enlace, AESA RAITINGS, Manitos con Amor.

Voluntarios: Best Buddies Bolivia, Colegio Saint Andrews, Colegio Alemán, Grupo Winter Institute, Hands Helping Hands, Punto Cero, Universidad Privada Boliviana, Distrito Scouts La Paz, Grupo Scouts Loyola San Ignacio, Team Águilas, Rotarac Club Renacer, Interract Club La Paz Sur, Club de Leones, Pastoral Juvenil del Colegio La Salle, Universidad Loyola y Expomascota.