lunes, junio 24

Dos niños mueren por el desborde de un río en Cotagaita

Cotagaita

Un devastador desborde de río golpeó la madrugada de este lunes al municipio de Cotagaita, en el departamento de Potosí, y a su paso dejó centenares de familias afectadas y, tras recibir los últimos informes, el Viceministerio de Defensa Civil confirmó que la cifra de decesos que hasta hace unas horas era de uno, subió a dos; ambas víctimas son niños.

“Anoche, a partir de las 10 de la noche, hasta las seis de la mañana, ha habido crecida del río que circunda al municipio de Cotagaita; el mismo ha afectado a 25 comunidades, se estima que hay más de 1.000 familias damnificadas. Se ha oficializado de dos personas, dos menores de edad; se tiene reporte que hay personas desaparecidas”, informó el viceministro de Defensa Civil, Juan Carlos Calvimontes.

Entre dos a cinco personas permanecen desaparecidas tras este intenso temporal. De inmediato se pidió ayuda, por lo cual el viceministro anunció la llegada del helicóptero Super Puma desde Santa Cruz con una tonelada de ayuda humanitaria; y un camión con cuatro toneladas desde Tarija para dar algo de apoyo a este golpeado municipio.

COTAGAITA

“(También) está partiendo otro camión desde Potosí para llegar al lugar de la comunidad de Villa Concepción, donde vamos a instalar nuestro campamento central; pero el helicóptero va a operar desde Tarija”, indicó la autoridad.

Equipos de las Fuerzas Armadas y el Ministerio de Salud se desplazarán hasta el lugar por vía aérea; dado que el lugar se encuentra completamente afectado y el ingreso por tierra sería prácticamente imposible.

“A este lugar solo se va a poder acceder vía aérea, no se puede acceder vía terrestre, es la información inicial que tenemos”, dijo Calvimontes.

Fuente: La Razón