Gobierno declara emergencia nacional por incendios forestales en Bolivia

Gobierno declara emergencia nacional por incendios forestales en Bolivia

El gabinete de ministros aprobó este miércoles un decreto supremo que declara emergencia nacional ante los incendios forestales y el riesgo de su propagación en diferentes regiones del país.

El viceministro de Defensa Civil, Juan Carlos Calvimontes, explicó que la medida busca “proteger el medio ambiente, la salud de la población, la biodiversidad y las actividades productivas que desarrollan los habitantes en el territorio nacional”.

Con esta declaratoria, el Gobierno comunicará oficialmente la situación al cuerpo diplomático y a organismos internacionales, a fin de gestionar cooperación y recibir ayuda para enfrentar la emergencia.

El decreto también faculta a los distintos niveles de gobierno a realizar contrataciones directas, traspasos presupuestarios y acciones inmediatas para reforzar las partidas destinadas a la atención de los incendios.

Calvimontes informó que, solo este miércoles, Bolivia registró 720 focos de calor, de los cuales 549 se concentran en el departamento de Santa Cruz.