
La alcaldesa de El Alto, Eva Copa, expresó este martes sus mejores deseos al Gobierno electo encabezado por Rodrigo Paz, que asumirá oficialmente el mando del país el próximo 8 de noviembre.
“Lo único que puedo desearle al próximo Gobierno es que Dios lo acompañe, le llene de sabiduría y que la Asamblea Legislativa Plurinacional acompañe su gestión”, manifestó la autoridad edil, según un comunicado del Gobierno Autónomo Municipal de El Alto.
Copa también se refirió a la relación que podría marcar la nueva gestión entre el Ejecutivo liderado por Paz y el Legislativo presidido por Edmand Lara.
“Si el Ejecutivo y el Legislativo no se llevan bien, no sé dónde irán a parar, pero si hay coordinación en torno a objetivos que beneficien al país, adelante”, sostuvo.
La alcaldesa remarcó que el actual contexto político debe ser asumido con madurez y responsabilidad, dejando de lado intereses partidarios. Además, pidió que la nueva Asamblea Legislativa actúe con compromiso, apertura y diálogo, para no repetir los conflictos y bloqueos institucionales de anteriores gestiones.
“Esperamos que no haya obstrucción y que el nuevo Gobierno pueda trabajar con consenso por el bienestar del pueblo”, concluyó Copa.
