
El expresidente Evo Morales denunció públicamente que existiría un presunto pacto entre el mandatario argentino, Javier Milei, y el presidente electo de Bolivia, Rodrigo Paz, con el objetivo de “acabar con su vida”.
“Hermanos de Argentina me informan que el presidente Javier Milei le pidió a su homólogo de Bolivia, Rodrigo Paz, ‘deshacerse’ de Evo porque dice que soy un peligro para la América Latina digna y soberana”, publicó Morales en sus redes sociales.
El exmandatario, líder del Movimiento al Socialismo (MAS), ha sido uno de los principales críticos de Paz tras las elecciones, cuestionando su acercamiento con Estados Unidos y su intención de restablecer la cooperación con la DEA en la lucha contra el narcotráfico.
Actualmente, Morales enfrenta una orden de aprehensión por el delito de trata de personas, caso que se habría originado en Tarija, cuya víctima se encuentra refugiada en Argentina.
La denuncia de Morales generó reacciones divididas en el ámbito político, mientras las nuevas autoridades electas aún no se pronunciaron sobre el tema.
