
En el marco de los actos conmemorativos por los 340 años de fundación de la capital beniana, La Santísima Trinidad, la Federación de Ganaderos del Beni (FEGABENI) otorgó un reconocimiento institucional al Fiscal General del Estado, Roger Mariaca Montenegro, por su destacada labor y compromiso en apoyo al sector productivo del departamento.
“Conocemos la preocupación del sector por el abigeato, el contrabando y los perjuicios que generan los bloqueos. Por ello, bajo los lineamientos del Fiscal General, Roger Mariaca Montenegro, nuestro compromiso es aplicar con firmeza la Ley N° 80 y todos los instrumentos legales para proteger el trabajo honesto del productor beniano. La lucha contra la delincuencia rural es una prioridad institucional porque es también una defensa de la seguridad alimentaria del país, la Fiscalía Departamental de Beni es su aliada, este reconocimiento, y la camiseta institucional que hoy nos entregan, la recibimos como símbolo de una alianza entre el sector productivo y el Ministerio Público para trabajar unidos por el departamento”, dijo Mendoza.
La distinción fue recibida por el Fiscal Departamental de Beni, Alexander Mendoza Santeyana, en representación de la Máxima Autoridad Ejecutiva del Ministerio Público, durante un acto desarrollado en la ciudad de Trinidad, donde participaron autoridades departamentales, representantes de instituciones.