
La Fiscal Departamental de Tarija, Sandra Gutiérrez, informó hoy que, en audiencia de juicio oral, se logró demostrar que Guido Z. J. y Angel A. S. de 40 y 31 años de edad, son autores del delito Violación de Infante, Niña, Niño o Adolescente cometido en contra de dos adolescentes de 13 y 15 años, en dos hechos distintos, por ello, las autoridades jurisdiccionales correspondientes determinaron la pena máxima de 30 años de prisión para ambos sujetos. El primero deberá cumplir su condena en el Centro de Readaptación Productiva de El Palmar y el segundo, en el penal de Morros Blancos.
“En la audiencia de ambos casos, la Fiscalía presentó todos indicios y pruebas relevantes como el certificado médico forense que evidencia la existencia del hecho delictivo, informe psicológico y social de la víctima, acta de declaración de la víctima en Cámara Gesell, declaraciones testificales, entre otros elementos que fueron contundentes para que se determine la sentencia en contra de los autores del delito“, expresó Gutiérrez
Por su parte, el Fiscal asignado al caso, Diego Damián Coro, informó que el primer caso ocurrió en un domicilio del municipio de Uriondo, en distintas ocasiones entre las gestiones 2018 y 2024, cuando la víctima tenía nueve años de edad y vivía junto a su madre y Ángel A. S., quien era pareja de su progenitora. El sujeto aprovechaba los momentos en que la víctima se quedaba sola en el domicilio, debido a que su madre se encontraba trabajando, para realizarle toques impúdicos y posteriormente violarla. El padre biológico de la víctima, luego de enterarse del hecho, presentó la denuncia formal en contra del sujeto que fue sentenciado.
En el segundo caso, el Fiscal asignado al caso, Isaac Adali Castillo, informó que el hecho ocurrió en reiteradas ocasiones y en distintos lugares, desde la gestión 2200, cuando la víctima tenía 13 años conoció a Guido, quien se ganó su confianza hasta lograr seducirla y mantener relaciones sexuales con víctima, como consecuencia de esta agresión sexual la adolescente quedo embarazada. Cuando el Ministerio Público tomó conocimiento del hecho, se iniciaron las investigaciones correspondientes que concluyeron con la sentencia máxima.
