
El Fiscal Departamental de La Paz, Luis Carlos Torrez, informó que fiscales, asistentes, auxiliares y personal administrativo de la institución trabajaron de manera continua durante este fin de semana para revisar y descongestionar casos penales con el propósito de fortalecer la celeridad procesal y cumplir con los objetivos del Ecosistema ROMA.
El operativo especial se desarrolló en las ciudades de La Paz, El Alto y provincias, donde los fiscales de materia revisaron procesos pendientes y emitieron resoluciones conclusivas para garantizar una respuesta oportuna a las víctimas.
El Fiscal Departamental destacó que esta labor busca optimizar el trabajo institucional, reducir la mora judicial y ofrecer una administración de justicia más eficiente para la población paceña.
“Con este trabajo pretendemos resolver causas, emitir resoluciones conclusivas y brindar respuestas institucionales prontas y oportunas a las víctimas y a la sociedad”, añadió Torrez.
La jornada forma parte de las acciones impulsadas por el Ministerio Público para fortalecer la gestión y modernización del sistema penal, en cumplimiento del principio de celeridad procesal.
