
Este domingo, más de 70 fraternidades iniciaron su recorrido por la zona norte de la ciudad en la tradicional Promesa al Señor Jesús del Gran Poder, antesala de la gran fiesta folklórica que se celebrará el sábado 14 de junio.
La entrada comenzó a las 07:30 desde la avenida Baptista hasta la Plaza Eguino, con presencia del alcalde Iván Arias, autoridades municipales y representantes de la Asociación de Conjuntos Folklóricos del Gran Poder.
“Estamos haciendo la promesa, preámbulo a la fiesta mayor de Los Andes y la economía naranja más grande”, destacó Arias.
La primera fraternidad en ingresar fue la Diablada Tradicional Unión de Bordadores, mientras que se prevé que cierren la jornada los tinkus de la Sociedad los Inocentes del Amor.
El evento contó con más de 600 cámaras de vigilancia, 300 funcionarios ediles y control policial para garantizar la seguridad y evitar el consumo excesivo de alcohol.
Se habilitaron pasos peatonales y rutas de escape vehicular para minimizar el impacto en la circulación. La Promesa está prevista a concluir cerca de las 19:30.
