miércoles, noviembre 19

Gobierno electo niega pedidos ostentosos para el acto de transmisión de mando

Gobierno electo niega pedidos ostentosos para el acto de transmisión de mando

La representante del gobierno electo, Gilda Céspedes, negó este viernes que se hayan realizado solicitudes ostentosas o fuera de lo común para los actos de transmisión de mando presidencial, programados para el 8 de noviembre en la ciudad de La Paz.

“Entendemos que, si bien es el año del bicentenario, hay cosas que se pueden y cosas que no, pero no se ha solicitado absolutamente nada fuera de lo normal”, afirmó Céspedes al ser consultada por los medios.

Las declaraciones surgen luego de que el viceministro de Coordinación Gubernamental, Gustavo Torrico, afirmara que el equipo de transición del presidente electo, Rodrigo Paz, habría presentado solicitudes “inverosímiles y costosas” para el evento protocolar.

“Según ellos, somos un país al borde de la miseria, que no tenemos ni para comer, que estamos en bancarrota, y casi nos piden 10 millones de bolivianos para la transmisión de mando”, expresó Torrico.

Ante esas afirmaciones, Céspedes aclaró que no se solicitó ningún gasto excesivo y que se prevé aprovechar los recursos y materiales disponibles. “He leído que se ha pedido automóviles, alfombras, pero nosotros hemos pedido utilizar todo lo que hay dentro de las posibilidades que están”, sostuvo.

Según Torrico, entre las supuestas solicitudes más llamativas estaría la de un vehículo descapotable, similar al que utilizaba el expresidente estadounidense John F. Kennedy, aunque esta versión fue desmentida por la representante del gobierno entrante.

El acto de posesión presidencial está previsto para el sábado 8 de noviembre, en la Asamblea Legislativa Plurinacional, con la participación de autoridades nacionales y delegaciones internacionales.

>