miércoles, noviembre 19

Cámara Nacional de Comercio califica de improvisada la ley de diferimiento de créditos

Cámara Nacional de Comercio califica de improvisada la ley de diferimiento de créditos

La Cámara Nacional de Comercio (CNC) calificó como una medida “improvisada e irresponsable” la ley de diferimiento en el pago de créditos bancarios, recientemente aprobada por la Asamblea Legislativa, y solicitó que las nuevas autoridades revisen de inmediato la norma.

La ley establece un diferimiento de seis meses en el pago de créditos de microempresas y viviendas de interés social, con el argumento de aliviar los efectos de la crisis económica.

Sin embargo, la CNC advirtió que la disposición puede tener el efecto contrario, ya que “mella aún más la economía y atenta contra el sistema financiero, afecta la liquidez de las entidades bancarias y golpea directamente al sector productivo, a las fuentes de empleo y a la inversión nacional”.

“El diferimiento forzoso de créditos rompe los principios básicos de previsibilidad y seguridad jurídica, desincentiva la intermediación financiera y pone en riesgo el acceso futuro al crédito, especialmente para el sector productivo y emprendedores”, señala el comunicado difundido por la institución.

El gremio empresarial pidió además que las políticas públicas se elaboren con base en criterios técnicos, diálogo y responsabilidad nacional, y no bajo decisiones “arbitrarias” que podrían profundizar la actual crisis económica del país.

>