martes, junio 18

Presidente entrega sistema de riego, agua potable y un puente vehicular en Vitichi con inversión de cerca de Bs 6 millones

Presidente

En conmemoración a la gesta libertaria de Potosí, el presidente Luis Arce entregó este sábado un sistema de microriego, agua potable y un puente vehicular en el municipio de Vitichi, con una inversión de casi Bs 6 millones.

“Nosotros venimos con tres obras al municipio de Vitichi, entregamos la construcción de este sistema de microriego en Palca de Flores, proyecto que va a garantizar, principalmente, la producción de frutas y otros”, indicó el jefe de Estado durante el acto de entrega.

Explicó que este sistema de microriego demandó una inversión de Bs 3 millones, con la contraparte de 19% del gobierno regional. Su construcción inició en diciembre de 2022 y ya para agosto de esta gestión la obra estaba concluida, se prevé que beneficie a más de 150 familias productoras.

“Esto es garantizar la seguridad alimentaria, la producción, sin la necesidad de estar esperando la lluvia”, señaló.

A esto, se suma el sistema de agua potable en Yawisla, que demandó una inversión gubernamental de Bs 1,3 millones, porque “el acceso al recurso hídrico siempre ha sido una prioridad para el Gobierno nacional”.

“Queremos construir más presas, garantizar el agua para el consumo humano, para la producción, para el consumo de nuestros animalitos (…). Poco a poco, esto, tiene que traducirse en una mejor calidad de vida, porque el agua potable también es salud”, indicó.

Asimismo, se hizo la entrega del puente vehicular en Quiquila, el cual beneficiará principalmente a las familias productoras. Para esta obra, el Gobierno nacional invirtió alrededor de Bs 1,5 millones.

“Estas tres obras que ya estamos entregando hoy (sábado) son cerca de seis millones de bolivianos sumadas todas para Vitichi (…). Las pequeñas obras van sumando y lo más importante, van generando una mejor de vida, mejores oportunidades económicas y sobre todo salud”, remarcó el mandatario.