martes, junio 18

Presidente evalúa daños en zonas afectadas por quemas para implementar Plan Integral Posincendios

El presidente del Estado, Luis Arce, realizó este sábado una evaluación de los daños en las zonas afectadas por quemas para implementar el Plan Integral Posincendios.

“Llegamos a Rurrenabaque en el marco de nuestra lucha contra los incendios y el Plan Integral Posincendios que  implementaremos en favor de las familias damnificadas”, publicó en sus redes sociales.

En la oportunidad, el Jefe de Estado compartió un desayuno con los bomberos forestales que ayudan a la mitigación de incendios en esa región del país.

“Compartimos un momento con los valientes bomberos forestales que luchan contra el fuego en primera línea y les agradecimos el enorme esfuerzo que hacen por salvar nuestra flora y fauna, arriesgando su propia vida. Tienen todo nuestro reconocimiento”, posteó.

Presidente

Posteriormente, el Primer Mandatario se trasladó a la comunidad tsimane Pachuival, del municipio de San Borja, donde entregó más de 8,5 toneladas de ayuda humanitaria, consistente en alimentos, ropa y carpas para las personas damnificadas por los incendios.

“En nuestro recorrido por las zonas afectadas por los incendios, llegamos a la comunidad indígena Tsimane “
‘Pachiuval’, en el municipio de San Borja, #Beni, donde entregamos importante ayuda humanitaria consistente en ropa y alimentos para las familias damnificadas. ¡No están solos!”
, escribió.

Tras hacer una inspección y relevamiento del número de familias que pertenecen a los pueblos indígenas en el lugar, la autoridad comprometió la reconstrucción de viviendas quemadas, además de atención en salud y agua para los afectados.

presidente

Por su parte, los damnificados agradecieron la ayuda humanitaria llevada por el Presidente y los anuncios realizados para retornar a la normalidad, tras los sucesos que afectaron su forma de vida y también a la flora y fauna de la zona.

Finalmente, el Mandatario visitó el refugio Pantanal, en el municipio de Trinidad, la capital beniana, donde se encuentran animales afectados por las quemas.

En el ocasión, se hizo la liberación de una pitón y una sicurí en el Área Protegida Municipal Ibare – Mamoré.