martes, noviembre 18

Procuraduría General del Estado y Defensoría del Pueblo firman convenio para fortalecer la formación académica e investigación especializada

Procuraduría General del Estado y Defensoría del Pueblo firman convenio para fortalecer la formación académica e investigación especializada

El Procurador General del Estado, Ricardo Condori Tola, y el Defensor del Pueblo, Pedro Callisaya, suscribieron un convenio de cooperación interinstitucional con el objetivo de impulsar programas de formación académica, investigación especializada y coordinación continua, durante un acto desarrollado en la ciudad de La Paz.

“Tanto la Procuraduría General del Estado (PGE) como la Defensoría del Pueblo tienen una premisa constitucional en común, que es el resguardo de los derechos humanos. Este convenio nos permitirá fortalecer procesos de formación, capacitación e investigación especializada”, destacó el Procurador Condori Tola.

El Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional busca establecer mecanismos de asistencia recíproca que contribuyan al cumplimiento de los objetivos institucionales de ambas entidades, en el marco de la Constitución Política del Estado y la normativa vigente en el Estado Plurinacional de Bolivia.

Las líneas de acción del acuerdo se desarrollarán en tres ejes: Académico y Capacitación, Investigación Especializada y Coordinación Interinstitucional.

“Mediante este convenio mantendremos una coordinación continua para impulsar cursos, diplomados y maestrías, además de promover la investigación sobre el impacto del cumplimiento de los derechos humanos”, añadió Condori.

Por su parte, Pedro Callisaya resaltó la importancia de esta alianza estratégica. “Este trabajo conjunto con la Procuraduría nos permitirá fortalecer la formación de profesionales y realizar una labor coordinada con la Escuela de Abogados del Estado”, manifestó el Defensor del Pueblo.

>