
Rodrigo Paz participa en diálogo convocado por la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) con el objetivo de encontrar soluciones a los bloqueos de carreteras que afectan al país desde hace 34 días y que han provocado pérdidas económicas, problemas de abastecimiento y dificultades en la atención de servicios esenciales.
El mandatario llegó la tarde de este miércoles a instalaciones del Legislativo para sumarse al encuentro político que reúne a autoridades nacionales y representantes de distintas fuerzas políticas. La reunión busca generar consensos que permitan superar la crisis social y restablecer la normalidad en el país.
Además del jefe de Estado, participan el vicepresidente Edmand Lara, el ministro de la Presidencia, José Luis Lupo, y jefes de bancada de las diferentes organizaciones políticas con representación parlamentaria.
La presencia del mandatario en el encuentro fue destacada por diferentes sectores debido a la importancia del diálogo en un contexto marcado por los bloqueos y las medidas de presión que se mantienen en varias regiones del territorio nacional.
Horas antes del encuentro, tanto Rodrigo Paz como el ministro Lupo expresaron su respaldo a la iniciativa impulsada por la Asamblea Legislativa. Ambos coincidieron en que la apertura de espacios de concertación es fundamental para encontrar soluciones a un conflicto que ya supera un mes de duración.
Los bloqueos han generado importantes perjuicios económicos para productores, transportistas y comerciantes, además de afectar el abastecimiento de alimentos, combustibles, oxígeno medicinal e insumos para hospitales en diferentes ciudades del país.
En ese escenario, Rodrigo Paz participa en diálogo con la expectativa de avanzar hacia acuerdos que permitan reducir la conflictividad y garantizar el libre tránsito en las carreteras nacionales.
Se espera que la reunión concluya con propuestas concretas orientadas a la pacificación y a la búsqueda de soluciones consensuadas entre los distintos actores políticos y sociales involucrados en el conflicto.