
El ministro de Gobierno, Roberto Ríos, informó que 27.212 efectivos policiales serán desplegados en todo el país el domingo 19 de octubre, durante la jornada de votación de la segunda vuelta electoral, con el objetivo de garantizar la seguridad ciudadana y custodiar el material electoral.
“Estamos hablando de un incremento del 240% con relación a elecciones desarrolladas en años pasados. Los efectivos se encargarán de brindar todas las medidas de seguridad el próximo 19 de octubre”, explicó la autoridad.
La planificación del operativo fue evaluada este miércoles en una reunión entre el ministro Ríos, el comandante general de la Policía Boliviana, general Augusto Russo, y los miembros de la Sala Plena del Tribunal Supremo Electoral (TSE).
Durante la jornada electoral, la Policía tendrá a su cargo la cadena de custodia del material electoral, la seguridad en los recintos de votación y los centros de cómputo departamentales, además de la prevención de hechos delictivos y el mantenimiento del orden público.
El despliegue policial busca garantizar un proceso electoral transparente, seguro y en calma, de acuerdo con el cronograma establecido por el TSE.
