Fiscalía y Alcaldía de Porongo firman convenio para digitalizar trámites y agilizar procesos penales
El Fiscal General del Estado, Roger Mariaca Montenegro, y el alcalde del municipio de Porongo, Neptaly Mendoza Durán, suscribieron un Convenio de Cooperación Interinstitucional destinado a fortalecer la coordinación entre ambas instituciones mediante el intercambio digital de información y la implementación de herramientas tecnológicas para optimizar la atención de procesos penales.
El acuerdo permitirá al Gobierno Autónomo Municipal de Porongo incorporarse al Ecosistema ROMA, una plataforma tecnológica desarrollada por el Ministerio Público que facilita la gestión electrónica de denuncias y la interoperabilidad entre instituciones públicas.
Según explicó Mariaca, el sistema permitirá registrar y remitir denuncias de manera digital a través del Formulario Único de Denuncias (FUD), ad...









