miércoles, noviembre 19

TSE y YPFB garantizan provisión de combustible para el desarrollo de la segunda vuelta electoral

TSE y YPFB garantizan provisión de combustible para el desarrollo de la segunda vuelta electoral
Foto: Erbol

El Tribunal Supremo Electoral (TSE), el Ministerio de Hidrocarburos y Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) firmaron un acuerdo que garantiza el suministro de combustible en todo el país durante el proceso electoral de la segunda vuelta, prevista para el domingo 19 de octubre.

El vocal del TSE, Gustavo Ávila, informó que la medida responde a observaciones sobre posibles dificultades en el traslado del material electoral por falta de combustible.

“Todos los tribunales electorales ya tienen garantizada la provisión de su combustible. Esa coordinación se realizará directamente entre los tribunales y los puntos focales de YPFB y la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH)”, explicó Ávila.

El acuerdo permitirá asegurar el abastecimiento de combustible a los vehículos destinados al traslado del material electoral y del personal operativo, brindando certidumbre a la ciudadanía sobre el desarrollo del proceso electoral.

Según se informó, en cada capital departamental se habilitó una estación de servicio de YPFB para el abastecimiento exclusivo de los vehículos del TSE y de las movilidades contratadas para la jornada electoral.

La distribución del material electoral ya comenzó, priorizando las zonas más alejadas del país, con el fin de garantizar que llegue a destino antes del sábado y que el domingo se pueda realizar la votación sin contratiempos.

>