martes, junio 18

Un bebé muere por dengue en la carretera; bloqueos impidieron evacuarlo a un hospital

DENGUE

Un bebé, de tan solo 9 meses, falleció por dengue cuando era evacuado desde Villa Tunari hasta el Hospital del Niño “Manuel Ascencio Villarroel” en Cochabamba, el infante llegó sin signos vitales, porque demoró en el trayecto debido a los bloqueos.

La ambulancia tardó cinco horas en trasladarlo hasta el nosocomio, su cuadro médico especificaba un caso de “dengue grave”, el pequeño paciente tuvo que que atravesar los puntos de bloqueo, y lamentablemente murió en la carretera, mientras llegaba de madrugada a la ciudad.

Bebé murió en la carretera por dengue, demoró en pasar los puntos de bloqueo

“Es un caso de dengue grave con choque séptico, lastimosamente falleció en el traslado. Desde el Hospital de Villa Tunari al hospital del Niño, llegó durante la madrugada al servicio de emergencias, donde se verificó que no tenía signos vitales”, indicó el director del Hospital del Niño, Dr. Raúl Copana

Es el primer caso de un menor que fallece a raíz del dengue en Cochabamba, además a ello se suma que tuvo que atravesar los puntos de bloqueo, murió en la carretera mientras llegaba de madrugada a la ciudad. Hasta el momento se registran tres fallecimientos por dengue en el departamento, dos adultos y el bebé de 9 meses.

“Se presume que el paciente falleció durante su traslado (…) No se tiene el reporte completo de las condiciones del paciente”, añadió Copana. 

Fuente: Red Uno