
Ante el descenso de las temperaturas en varias regiones del país, especialmente en el occidente, el Ministerio de Educación ha dispuesto tolerancia en el horario de ingreso a las unidades educativas y ha ratificado que el descanso pedagógico comenzará el lunes 7 de julio.
El ministro de Educación, Omar Veliz, informó que un comité intersectorial está evaluando constantemente los reportes climáticos y el aumento de infecciones respiratorias para tomar decisiones adicionales en las próximas semanas.
«Los directores tienen la autorización para dar la tolerancia correspondiente mientras no tengamos algo definido respecto al comportamiento climático», declaró Veliz.
El descanso pedagógico se mantendrá, por ahora, del 7 al 18 de julio, aunque las fechas podrían ajustarse dependiendo de los próximos reportes del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).
Además, se ha solicitado a las direcciones departamentales que evalúen las condiciones climáticas de cada región, ya que las temperaturas son altamente variables, para aplicar medidas de bioseguridad que eviten posibles contagios.
Se considera también la posibilidad de desplegar brigadas móviles para vacunar a los escolares, como parte de las acciones preventivas para proteger a los estudiantes durante esta temporada invernal.
