domingo, junio 23

Activan el Comando de Incidentes para aplacar los incendios en Beni

INCENDIOS

El Gobierno nacional activó ayer el Comando de Incidentes para sofocar incendios en el departamento de Beni, por instrucción del presidente Luis Arce. La nueva institución agrupará a militares, policías y civiles. 

“Hemos instruido la activación inmediata del Comando de Incidentes, instalado en #Beni, que concentrará el esfuerzo de militares, policías y civiles para proteger la vida de las personas, sus bienes y el medioambiente que pudieran ser afectados por incendios en el país”, escribió el Jefe de Estado en un post en la red X.

Exhortó a quienes siguen utilizando los chaqueos como parte de sus actividades económicas a terminar con esta práctica ilegal e irresponsable con el medioambiente.

“Se debe poner en práctica tecnologías limpias como una alternativa responsable con la #MadreTierra, para evitar que se siga devastando a nuestros bosques y provocando un daño ambiental irreversible”, posteó el mandatario.

El Comando de Incidentes  para la Atención de Incendios Forestales fue lanzado en Rurrenabaque, Beni, zona afectada por incendios forestales.

“Mañana (hoy) aterrizará acá una aeronave con más de 65 bomberos para coadyuvar en el trabajo que se está desarrollando, sumándose al trabajo que encaran las Fuerzas Armadas”, indicó el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo.

En Rurrenabaque, junto al ministro de Defensa, Edmundo Novillo, Del Castillo indicó que en la jornada del lunes se reunieron con organizaciones sociales y otros.

Al respecto, Novillo dijo: “Consideramos muy importante ajustar el plan para fortalecer y ser efectivos en el tema del control de incendios. Nuestro objetivo es apagar y mitigar”, remarcó.

Otros ministerios como instituciones de Estado se irán sumando a las tareas con el objetivo de apagar los incendios, indicó el Ministro Novillo.