martes, julio 16

Adolescentes consumieron bebidas alcohólicas y fueron abusadas sexualmente

ADOLESCENTE

Dos adolescentes de 15 años fueron violadas, una en Sucre y otra en Villa Serrano. En ambos casos, los violadores, de 23 y 16 años, fueron atrapados por la Policía y hoy están detenidos.

La información fue brindada por el director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) de Chuquisaca, coronel Miguel Rolando Ocampo, quien precisó que el primer caso denunciado ocurrió en Sucre el lunes 25 de marzo.

El hecho da cuenta de que una adolescente de 15 años fue captada mediante Facebook por un joven de 23 que, luego de haberse ganado la confianza de la muchacha, la invitó a salir. Ambos se encontraron en la zona de El Tejar y de allí, en el micro que conducía él, se fueron a pasear por varias calles de la ciudad hasta aproximadamente las 21:30.

Después, el joven estacionó su micro por inmediaciones de un motel próximo a la avenida Juana Azurduy de Padilla y convenció a la adolescente a consumir bebidas alcohólicas. A continuación, según el relato de Ocampo, él empezó a manosearla mientras ella se daba modos para rechazarlo.

Pero, al final, el violador utilizó la fuerza para abusar de la menor de edad. Consumado el delito, la adolescente le reclamó a su agresor. Alrededor de las 23:00, observó la presencia de una patrulla policial y se acercó para denunciar lo ocurrido.

La Policía intervino y detuvo al abusador, que fue imputado por el Ministerio Público por el delito de violación y un juez determinó su detención preventiva por seis meses en la cárcel San Roque.

EN VILLA SERRANO

El otro caso ocurrió un mes antes, el lunes 26 de febrero, en Villa Serrano, pero recién se lo denunció la semana pasada, cuando la madre de la víctima logró que su hija le contara a qué se debían sus notorios cambios de conducta.

Entonces, la adolescente reveló que la noche de aquel día, cuando sus padres viajaron a La Paz, ella convocó a unos compañeros para hacer una tarea, pero, en vez de realizar esa actividad, consumieron bebidas alcohólicas. Esas circunstancias fueron aprovechadas por un muchacho de 16 años, que la violó mientras se encontraban solos en la cocina.

ENCERRADO

El caso de violación cometido en Villa Serrano fue denunciado el 25 de marzo y el implicado resultó aprehendido tres días después, el 28, cuando ingresaba a su unidad educativa en compañía de su madre. Después, el juez de ese municipio dispuso el encierro del presunto abusador en el Centro de acogida para infractores a la ley Solidaridad, de Sucre, por tres meses.

Fuente: Correo del Sur