lunes, junio 24

Agresión con cuchillo deja un fallecido en la cárcel de San Pedro

cárcel

Un privado de libertad falleció a causa de una herida con arma punzocortante, que le generó una hemorragia en la cárcel de San Pedro de La Paz, informó el coronel David Machicado, director nacional de Seguridad Penitenciaria.

Según el reporte, el hecho ocurrió en el sector de sanidad, donde ingresó un privado de libertad para agredir a otro con un cuchillo. Sin embargo, el mismo terminó herido con la misma arma que llevaba.

El agresor terminó con una herida en el muslo que le causó la hemorragia. Fue llevado a un hospital, pero falleció a causa del desangramiento, indicó el coronel Machicado.

La autoridad penitenciaria indicó que, a nivel nacional en el año, se han registrado unos nueve casos de muertes violentas en las cárceles del país y entre 60 a 70 decesos por enfermedades.

Un herido en otro caso

En un caso registrado en Todos Santos, se registró una riña entre privados de libertad, donde un recluso terminó con golpe en la cabeza.

La autoridad penitenciaria señaló que el herido sería una persona agresiva, drogodependiente que molestaba a otros internos, por lo cual habría sufrido una represalia.

Fuente: Erbol