viernes, diciembre 13

Alcalde de Achocalla se presenta ante la Fiscalía para declarar por desastre en Bajo Llojeta

alcalde de Achocalla

El alcalde de Achocalla, Manuel Condori, se presentó este jueves a declarar, en calidad de testigo, ante la Fiscalía Departamental de La Paz en el marco de las investigaciones del desastre ocurrido en Bajo Llojeta, que dejó sepultadas varias viviendas y una niña sin vida.

El burgomaestre se presentó acompañado de sus abogados, según imágenes difundidas por Cadena A. En tanto, el alcalde de La Paz, Iván Arias, deberá presentar su declaración a las 15h00.

La Alcaldía de La Paz denunció que la empresa inmobiliaria Kantutani había realizado los movimientos de tierra con el objetivo de ampliar el cementerio “Los Andes”, amparándose en un presunto permiso del municipio de Achocalla.

El desastre

El sábado por la noche y madrugada del domingo, una mazamorra sorprendió a los vecinos de Bajo Llojeta, ubicado en la ciudad de La Paz. A su paso sepultó viviendas, vehículos y cobró la vida de una niña.

El Ministerio Público activó una investigación penal de oficio por el delito de estrago, con la agravante de homicidio, debido al deceso la menor de cinco años.