La Policía procedió a la aprehensión de dos directoras de unidades educativas de la ciudad de La Paz, por denuncias de violencia psicológica y física que habrían cometido en diferentes establecimientos.
En el primer caso, la denunciada es la directora de una unidad educativa de la zona Periférica, quien es acusada de violencia psicológica.
El hecho se registró en abril de 2024, cuando la educadora habría realizado una llamada de atención a un niño de 10 años, después de que éste tuvo un incidente con un compañero.
La madre de familia hizo la denuncia en mayo y, luego de una investigación, la Fiscalía dispuso la aprehensión de la directora, quien fue capturada este noviembre.
La investigación consideró que la reprimenda “afectó psicológicamente” al niño, por lo cual se procedió a aprehender a la directora, indicó el jefe de la FELCV, coronel Rubén Caetano.
Segundo caso
La segunda directora aprehendida es de una unidad educativa de la zona Chasquipampa, quien habría agredido físicamente a un niño de cinco años.
Según el reporte, el 5 de noviembre la madre de familia recogió al niño del establecimiento y observó que tenía una lesión en la boca. Entonces la directora alegó que el menor se había caído en el recreo.
Al llegar a su casa y verificar la herida en el labio superior izquierdo del niño, la madre acudió a la Policía y se realizaron las investigaciones. El menor identificó a la directira como su agresora, indicó el coronel Caetano.
En este caso, la imputada fue sometida a audiencia de medidas cautelares, donde un juzgado determinó enviarla a la cárcel de Obrajes por dos meses mientras se realiza la investigación.
Fuente: Erbol