martes, junio 18

Aprehenden a sujeto que habría  matado a una mujer por robarle el celular en Montero

MONTERO

El Ministerio Público emitió la orden de aprehensión en contra de Jorge S.S. de 31 años de edad, investigado por el delito de Homicidio, el sujeto habría participado del robo agravado a una mujer en el municipio de Montero, la víctima fue identificada como Graciela Ortega, de 44 años, quien al rehusarse a entregar su celular le dispararon y provocó que pierda la vida. El hombre fue aprehendido luego de varios operativos coordinados entre el Ministerio Público y la Policía, ahora se encuentra en celdas policiales de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), del municipio de Montero a la espera de su audiencia cautelar.

“El Ministerio Público luego que conoció el hecho realizó la colección de diferentes elementos como el desdoblamiento de cámaras de seguridad de proximidades donde ocurrió el hecho, la toma de declaraciones de testigos, se realizó la prueba de guantelete al aprehendido que dio resultado positivo a pólvora, entre otros elementos que deberán ser valorados por la autoridad jurisdiccional”, dijo el Fiscal Departamental de Santa Cruz, Roger Mariaca.

Por su parte, el Fiscal asignado al caso Luis La Fuente, indicó que el hecho se registró el 16 de octubre de la presente gestión a las 2:00 de la madrugada, aproximadamente, en el municipio de Montero, cuando la mujer fue interceptada por dos sujetos que le quitaron sus pertenencias y en el forcejeo le dispararon en la cabeza. La víctima fue traslada a emergencia de un hospital donde perdió la vida, mientras que los delincuentes se dieron a la fuga.

El Ministerio Público inició la investigación de oficio y se logró dar con uno de los involucrados, quien será imputado por el delito de Homicidio.

Actualmente, se realizan operativos para dar con su cómplice y que responda ante la justicia.