martes, junio 18

Arce compromete hospital y potenciar el turismo y la agropecuaria en la provincia Murillo

Arce

Al conmemorar el 186 de aniversario de la provincia Murillo, departamento de La Paz, el presidente Luis Arce Catacora comprometió la construcción de un hospital de segundo nivel, con el objetivo de garantizar una salud digna para a la población. También informó que potenciará programas turísticos y de producción agrícola.

“Hermanas y hermanos, la provincia Murillo merece tener una salud al nivel y una altura digna, por eso el Gobierno nacional tiene planificado la construcción de un hospital de segundo nivel aquí en la provincia Murillo”, informó el Jefe de Estado en el acto de aniversario que se celebró en el municipio de Achocalla

Exhortó a los alcaldes de los municipios que son parte de la provincia ponerse de acuerdo para definir el lugar para la edificación de este nosocomio, como también presentar proyectos de producción y turismo para impulsar la economía de las familias de la provincia.

“Es muy importante mejorar la productividad de la tierra y nosotros estamos empeñados que con todos los programas que se está haciendo, y aquellos que con ustedes podemos diseñar, nosotros mucho más contentos de servirles hermanos, día y noche, porque para eso nos han elegido”, manifestó Arce.

Subrayó que todos municipios de la provincia paceña se benefician de planes y programas como el PAR III, de la Unidad de Proyectos Especiales (UPRE) y otros que contribuyen a satisfacer las necesidades de los pobladores. El Gobierno continuará con la ejecución de obras con el fin de que se mejore la productividad de la tierra.

Dijo que la provincia Murillo, especialmente algunas poblaciones como Palca, Mecapaca, Achocalla y otros, son la alacena de los habitantes de La Paz y El Alto, porque son grandes productores de alimentos, por lo que seguirá impulsando el incremento de la productividad a través de programas de microriego y otros.

Además, destacó el gran potencial turístico de la provincia Murillo, por lo que pidió a los alcaldes presentar proyectos para mejorar los ingresos económicos de los pobladores.
“Hermanos alcaldes, hay que realizar programas de turismo y aquí el Gobierno nacional vendrá a apoyar todos esos programas de producción y turismo”, enfatizó.