domingo, junio 23

Banco Ganadero capacita en finanzas personales a las nuevas generaciones

BANCO GANADERO

Jóvenes participaron de diversos talleres donde expertos de la entidad financiera compartieron consejos prácticos sobre el ahorro, los gastos, la planificación financiera y las inversiones.

Cerca de un tercio de la población en Bolivia es todavía muy joven. De acuerdo con las proyecciones del INE, el país registra hasta fines de 2022 alrededor de 3,2 millones de habitantes entre 15 a 29 años; es decir, un 27% de habitantes. Con el objetivo de contribuir a que las nuevas generaciones tengan las herramientas para gestionar sus finanzas personales de la mejor manera, Banco Ganadero ha iniciado una serie de capacitaciones dirigidas a este segmento.

Carola Aguilera, subgerente de Marketing de la entidad financiera, asegura que el Banco Ganadero tiene un enfoque importante en la educación financiera puesto que, una persona que aprende a gestionar sus ingresos de manera eficiente y a una corta edad, sin duda, tendrá mejores oportunidades para ahorrar, invertir, generar nuevos emprendimientos e ir mejorando su calidad de vida.

“El Banco Ganadero cree en los jóvenes y en la capacidad que tienen para aprender. Estamos desarrollando permanentemente actividades para que los jóvenes aprendan a plantearse metas financieras, sepan cómo ahorrar, planificar, utilizar la banca móvil y banca por internet y tengan como aliado a una entidad financiera como el Banco Ganadero para impulsar sus ideas”, expresó.

Como parte de su estrategia para fomentar la educación financiera en Bolivia, el Banco ha organizado talleres dirigidos a estudiantes universitarios en Santa Cruz y jóvenes talentos del fútbol. Los temas abordados por los expertos de la entidad incluyen bancarización, transformación digital, generación de ingresos, diversificación financiera, gestión de gastos y planificación para el futuro. “Gracias a los talleres, mi perspectiva sobre el dinero ha cambiado por completo. Aprendí a hacer un presupuesto, a manejar mis gastos de manera inteligente y a invertir de forma responsable. Ahora tengo las herramientas para construir un futuro financiero sólido. Muchas gracias al Banco por su apoyo”, expresó Yocelin Guzmán, estudiante que participó en uno de los talleres.

Aguilera subraya que Banco Ganadero no solo comparte información valiosa, sino que también ofrece productos y servicios diseñados para respaldar a los jóvenes en sus objetivos. Entre estos servicios se incluyen financiamiento para estudios superiores, inversión en bienes raíces o vehículos, la posibilidad de realizar más de 20 operaciones a través de la aplicación GanaMóvil, entre otros servicios. “Nuestro compromiso es apoyar a los jóvenes en su crecimiento financiero y en la realización de sus proyectos”, concluyó Aguilera.

Para cualquier requerimiento o consulta sobre los financiamientos para el sector productivo puede llamar al 3173000, al Contact Center 800-103999, escribir al 721-03001 o ingresar a: