lunes, junio 24

Banco Unión a través de un programa de capacitación denominado “Semillero” procederá a la contratación de cajeros para sus agencias

BANCO UNIÓN

Este programa está dirigido a jóvenes universitarios y de institutos a nivel nacional.

El martes 24 de octubre, en instalaciones de Banco Unión de la ciudad de Cochabamba, se procedió con la graduación del primer grupo de estudiantes que lograron culminar exitosamente el programa de capacitación denominado “Semillero de Cajeros”.

“Semillero de Cajeros” es un programa desarrollado por el área de Gestión de Talento Humano de Banco Unión S.A. con el objetivo de identificar el talento, capacitar y entrenar a jóvenes estudiantes o de reciente egreso de universidades e institutos de educación superior públicos y privados legalmente establecidos en el país, para que tengan la oportunidad de contar con su primer empleo como Cajeros del Banco a nivel nacional y así dar inicio a una carrera bancaria.

BANCO UNIÓN

El programa “Semillero de Cajeros” estuvo conformado por 14 módulos destinado a la capacitación teórica en aspectos introductorios y normativa de la entidad financiera y de manera más profunda en temas de operaciones. Adicionalmente a la teoría, una última fase estuvo dirigida a prácticas guiadas bajo la supervisión de personal especializado de Banco Unión S.A.

El presente programa también representa una oportunidad en la contribución en el desarrollo del talento de jóvenes profesionales que estén interesados en iniciar una carrera profesional en la entidad financiera. Asimismo, ampliar el personal de atención en cajas para los diferentes servicios que presta Banco Unión y brindar soluciones a aspectos laborales.

BANCO UNIÓN

Este primer grupo de “Semillero de Cajeros” ingresará al Banco de manera inmediata con un contrato de trabajo y el título otorgado consta de una carga horaria de 148 horas.

La formación de cajeros a través del programa “Semillero de Cajeros” se realizará de forma trimestral y de acuerdo a requerimiento en cada una de las regionales de Banco Unión S.A., con un alcance a la fecha de 54 estudiantes precalificados y 30 estudiantes ya contratados.

BANCO UNIÓN