domingo, junio 23

Ferias “Del campo a la olla” ofertarán variedad de pescados, hortalizas y tubérculos por Semana Santa

DEL CAMPO A LA OLLA

Una variedad de pescados, hortalizas, frutas y tubérculos a precio justo serán puestas a la venta entre el 27 y 29 de marzo en la feria Del campo a la olla”, en las ciudades de La Paz y Cochabamba.

Los productores vendarán sus productos de forma directa y sin intermediarios, a través del programa IPD-PACU del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras (MDRyT).

La feria en La Paz se desarrollará en la plaza Villarroel entre el 27 y 28 de marzo, y la Cochabamba en la exCordeco, lado Terminal de Buses, del 27 al 29 de marzo.

“Por Semana Santa se habilitaron dos espacios de comercialización de carne de pescado, frutas y hortalizas, en La Paz y Cochabamba. Las puertas están abiertas a los productores que quieran participar y vender sus productos directamente al consumidor”, informó el viceministro de Desarrollo Agropecuario, Álvaro Mollinedo.

Las ferias son parte de la política de seguridad y soberanía alimentaria. 

Para ello se cuenta con programas y proyectos para potenciar e incentivar la producción agropecuaria en todas las zonas productivas del país.

En esa línea el Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras desarrolla programas de pesca y acuicultura, para impulsar la producción con la implementación de tecnologías, manejo sanitario, inocuidad alimentaria y mercado.

“En esa línea, por Semana Santa se habilitó dos espacios de comercialización de carne de pescado en las ferias de La Paz y Cochabamba”, afirmó.