domingo, junio 23

Venta del SOAT llega al 84% del parque automotor, Univida intensifica controles por “Semana Santa”

SOAT

La venta del Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT) 2024 llegó al 84% del parque automotor en el país y por “Semana Santa” la empresa Univida intensificó los controles en trancas y peajes para evitar la circulación de motorizados que no cuenten con la roseta.

“A la fecha, existen 1.423.281 SOAT vendidos a nivel nacional siendo el 84% de la penetración del parque automotor, sin embargo, existen casi 300,000 vehículos sin SOAT a nivel nacional”, informó Univida, en un reporte.

De acuerdo con los datos de la empresa, a la fecha el 26% de las ventas del SOAT 2024 registradas fueron realizadas por vía digital “lo que muestra su facilidad y su aceptación en la sociedad boliviana”.

De enero a febrero de la presente gestión se dio cobertura a 4.250 personas a consecuencia de 3.374 siniestros producidos por accidentes de tránsito a nivel nacional y se desembolsó más de Bs 18 millones.

En ese contexto, en coordinación con la Policía Boliviana, Univida intensificará los operativos de control en trancas y peajes en los nueve departamentos del país con el objetivo de evitar la circulación de vehículos que no cuenten con el SOAT 2024.

“La empresa enviará brigadas del SOAT que estarán de forma conjunta con el personal de la Policía Boliviana para realizar el respectivo control en los puntos estratégicos del país”, indicó el gerente general de Univida, Larry Fernández.

El ejecutivo mencionó que en “Semana Santa” muchas personas viajan a diferentes lugares del país y aún hay vehículos que no cuentan con el SOAT 2024 “hecho que pone en riesgo la vida de las familias bolivianas”.

En tanto, el director Departamental de Tránsito La Paz, coronel Jesús Bejarano, informó que la Policía Boliviana tiene a todo su personal desplegado para garantizar la transitabilidad de los peregrinos y los motorizados a vísperas de “Semana Santa”.

“Recordamos a la población mantener sus vehículos en óptimas condiciones para evitar los accidentes de tránsito durante estas fechas”, recomendó.

Fuente: ABI