domingo, junio 23

Juez dicta prisión preventiva de 30 días para la ex Miss Bolivia implicada en tráfico de municiones

Miss Bolivia

Un juez cautelar en Beni determinó este jueves la detención preventiva de la ex Miss Bolivia Mundo de 2020, Alondra M.C., durante un plazo de 30 días, mientras se realiza la investigación por el delito de tráfico de municiones.

La prisión preventiva debe cumplirse en el centro de rehabilitación de mujeres de Trinidad, informó el fiscal departamental Gerardo Balderas a los medios locales.

La ex reina de belleza fue aprehendida el martes, luego de presentarse en el Ministerio Público. Estaba buscada luego de que se encontró en su domicilio más de cien municiones de guerra, correspondientes al rifle AK-47, durante un operativo antidroga.

El fiscal indicó que el Ministerio Público no comparte la decisión del juez de dictaminar la detención por 30 días, por lo cual se ha presentado la apelación respectiva, para que el plazo de la detención sea ampliado a 180 días para completar la investigación.

En el caso de narcotráfico, el fiscal Balderas reveló que el microaspirado realizado al vehículo que presuntamente conducía la reina de belleza resultó positivo para cocaína.

Aclaró que ahora depende de los investigados asignados determinar si se amplía la investigación por narcotráfico contra los dueños de los motorizados secuestrados.

Fuente: Erbol