martes, junio 18

Caída de plataforma en una construcción alarma a Sopocachi; el Alcalde pide confianza a los vecinos

plataforma

Una plataforma se desplomó en una construcción entre las avenidas 20 de Octubre y Kantutani de la zona Sopocachi de La Paz. El alcalde Iván Arias y la empresa responsable de la obra llamaron a la tranquilidad a los habitantes del sector, puesto que se trabajará para estabilizar el lugar.

El hecho generó alarma entre los vecinos, quienes sufren la incertidumbre sobre si sus viviendas están a salvo, tomando en cuenta que el deslizamiento llegó a afectar a la vía.

“Entendemos que es un evento antrópico (producido por la actividad humana) que ha sido provocado por el desplazamiento del muro de contención”, explicó el ingeniero de la empresa constructora Daniel Rueda.

El ingeniero señaló que la causa del remojo del terreno sería fuga de agua, cuyo origen debe establecerse.

Aseguró que la construcción tiene todos los permisos para realizar una edificación de unos 18 pisos. Agregó que se ha trabajado en excavaciones con un sistema moderno, en el cual no había reportes de inconvenientes incluso en época de lluvias.

Los vecinos reclamaron al alcalde Arias porque, según aseguran, ya habían alertado anteriormente que el terreno no era apto para la construcción tomando en cuenta de que era un lago.

Al Alcalde llamó a;los vecinos a tener confianza, porque se está trabajando para garantizar la seguridad. Por ahora dijo que no hay un plan de evacuación, aunque esto nunca se descarta.

En las mañana se atravesó el inconveniente de que EPSAS no podía cerrar la válvula de agua correspondiente al sector, lo cual demoró el inició de las obras de mitigación.

El responsable de la empresa dijo que, dentro de su plan de contingencia, se está evaluando a las viviendas conjuntas.

“Hemos notificado que no hay ahorita un riesgo de que las viviendas tengan algún problema”, aseguró el ingeniero Ruedas.

Explicó que se realizará un desvío al sistema de agua mediante tuberías, además e instalar cuñas en la parte de el muro de contención para que se estabilice la avenida Kantutani.

Fuente: Erbol