domingo, junio 23

CBN entrego bebidas refrescantes, víveres e insumos médicos a comunidades de La Paz y Beni para atenuar los daños de los incendios

Más de 7.000 insumos médicos, así como 6.750 víveres y 2.580 litros de Agua SOMOS fueron donados por la Cervecería Boliviana Nacional (CBN) para ser repartidos, a través del Ministerio de Medio Ambiente y Agua, a distintas comunidades de La Paz y Beni que fueron afectadas por los incendios forestales.

De igual manera, se hizo la entrega de 4.600 insumos médicos, 1.560 botellas de Agua SOMOS y 300 de Rockstar a miembros de los Centros de Custodia de Fauna Silvestre Jacj Cuisi, ONCA y Cruz Verde para apoyar a la vida silvestre víctima de los desastres naturales acontecidos.

Las donaciones están dentro de la campaña #SoñamosQueSomos, impulsada por CBN en su segunda fase, con la finalidad de ayudar a las comunidades y a la vida silvestre a mitigar los daños que dejaron los incendios en ambos departamentos. En esta ocasión, la empresa cervecera recibió el apoyo de PEPSICO para hacer compra de parte de los víveres donados.

En el acto de entrega realizado en el Municipio de San Buenaventura se hicieron presentes autoridades del Ministerio de Medio Ambiente y Agua, de la Alcaldía de San Buenaventura, del Consejo del Pueblo indígena Tacana, así como también de CBN.

“Aunque los incendios forestales se hayan extinguido en La Paz y Beni, aún no podemos bajar la guardia. Ahora, es momento de apoyar a estas poblaciones a ponerse de pie y continuar adelante, ya que son guardianes de la flora y fauna que enriquecen Bolivia. Debemos estar alertas y ayudar a curar heridas, las que han dejado en el bosque, la vida silvestre y en la población indígena”, resaltó la gerente de Comunicación Corporativa y Sustentabilidad de CBN, Andrea Benavente.

Por su parte, el director de Biodiversidad y Áreas Protegidas del MMAyA, Eduardo Durán, expresa que “este acto es una bendición dentro de esta penumbra de angustia luego de 54 días de incendios en la región (…) Este es el comienzo de lo que podemos trabajar en un futuro, el reto es grande, pero tanto la Cervecería, con el desprendimiento que ha mostrado, y nosotros vamos a continuar trabajando en pro de las comunidades”.

La compañía entregó antibióticos, inyectables, analgésicos, pomadas para quemaduras e infecciones, sales de rehidratación oral, sueros, gotas para ojos, vendas, entre otros insumos médicos, para la recuperación de los bomberos voluntarios y animales silvestres. Asimismo, donó fideo, arroz, aceite, leche en polvo, azúcar, enlatados, botellas de Agua SOMOS y Rockstar, entre otros productos, a las comunidades y refugios de fauna.

“Estamos devastados por la incomprensible cantidad de pérdida de las poblaciones a raíz de los incendios forestales. Por esa razón, es nuestra obligación ponernos en su lugar y ayudarlos a sobrellevar la dramática situación al haber pedido cultivos que no sólo eran su sustento económico, sino también su fuente de alimentación. Juntos podemos salir de esta crisis”, señaló la ejecutiva de CBN

#SoñamosQueSomos

El nombre de la campaña fue creado bajo el foco social que tiene la marca Agua SOMOS. Éste es el primer producto de la compañía, concebido desde sus inicios como una iniciativa solidaria y su propósito inspiró el mensaje de la campaña: soñamos que somos un aire limpio, un suelo fértil, un planeta azul.

La campaña solidaria de CBN, donde sus colaboradores realizaron aportes voluntarios y la empresa dobló lo recaudado, se tradujo en la compra de víveres, materiales para luchar contra los incendios e insumos médicos. En su primera fase, los materiales adquiridos se entregaron a la Comunidad Indígena del Pueblo Tacana, ubicado en el norte de La Paz, que sufrieron los azotes de los incendios.

La compañía entregó víveres; insumos médicos como lágrimas artificiales, sales de rehidratación oral; y materiales para combatir los incendios como palas, rastrillos y machetes. Asimismo, se donaron más de 1.200 litros de Agua SOMOS, el primer producto concebido desde su nacimiento con el fin de brindar acceso a este recurso hídrico a comunidades en situación vulnerable.

Por otra parte, CBN hizo la entrega de 2.400 unidades de producto a los Bomberos Forestales Quebracho, a la Unidad Urbana de Bomberos de Rescate (UBBR), a Bomberos Santa Bárbara y a voluntarios de la Institución Alas Chiquitanas. De igual manera, donó alrededor de 4.200 litros de Agua SOMOS a la Gobernación y Alcaldía de Santa Cruz; y materiales para apagar incendios como bate-fuegos, esclavinas, linternas frontales, guantes ignífugos y máscaras con filtros para incendios, al Servicio Nacional de Áreas Protegidas (SERNAP) en Cochabamba.