viernes, diciembre 13

CBN expuso su experiencia en la gestión del agua con Agua Somos en el Grand Prix 2.0 de Unifranz

CBN

Cervecería Boliviana Nacional presentó ante la comunidad educativa de la Universidad Franz Tamayo sus programas y proyectos sobre la “Gestión del Agua”, uno de los cuatro componentes de su pilar de medio ambiente ante una audiencia estudiantil en el marco del Grand Prix 2.0 de la Universidad Franz Tamayo.

“Venimos trabajando desde hace varios años en la gestión del agua. Creemos que generar acciones concretas y conciencia sobre este tema, va a ser crucial en los siguientes años en los que el continente y el mundo entero van a sufrir por el estrés hídrico. Las acciones que tomamos hace tiempo, hoy aportan con agua segura a varias comunidades”, explicó Holger López, gerente Nacional de Bebidas no Alcohólicas de CBN.

Grand Prix 2.0 es un evento de publicidad organizado por Unifranz que busca generar conciencia sobre el manejo del agua, abordando el Objetivo de Desarrollo Sostenible  «Agua Limpia y Saneamiento Básico», a través de talleres facilitados por especialistas internacionales.

Agua SOMOS

Durante el evento, la representación de CBN expuso la marca solidaria Agua SOMOS, el primer producto concebido desde su nacimiento con una causa solidaria. Esta iniciativa cumplió su segundo año llevando agua segura a las comunidades con déficit hídrico en distintas regiones del país.

Río Blanco, en el bosque seco Chiquitano y Tiquipa, en el Altiplano norte de La Paz fueron las primeras comunidades en recibir sistemas completos que garantizan su derecho de acceder a una fuente de agua segura. A estas dos poblaciones, se sumó el 2023 la comunidad de Carbón Mayu, en la provincia Tiraque, y Taquiña, en el área metropolitana de Cochabamba.

“Nuestro compromiso es seguir transformando la realidad de muchas más comunidades que necesitan acceso al agua canalizando la solidaridad de miles de bolivianas y bolivianos que consumen Agua Somos”, concluyó el ejecutivo.