martes, junio 18

Chuquisaca: Hombre muere tras ser alcanzado por explosión en una mina

HOMBRE

Un hombre de 30 años murió este fin de semana en una mina en el municipio chuquisaqueño de San Lucas, luego de quedar atrapado con la soga que lo sujetaba cuando hacía detonar explosivos en el socavón. 

Según informó este lunes el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) de Chuquisaca, teniente coronel Rubén Díaz, el hecho ocurrió al mediodía del pasado sábado 24 de febrero, en la localidad de Palacio Tambo. 

Díaz relató que en la hora indicada, la víctima identificada como Johnny Mamani Aguilar ingresó a una mina donde realizaba trabajos de explotación de mineral a instalar explosivos para su detonación. Lo acompañaba otra persona.

Sin embargo, al salir, “de manera accidental”, se habría soltado la soga que lo sujetaba al guinche y mientras intentaba dar solución a ese problema, fue alcanzado por la explosión. Su acompañante logró salir a tiempo.

CAUSA

“Según la autopsia de ley, el fallecimiento del sujeto se dio a causa de un politraumatismo encéfalo craneal TEC grave, trauma columna cervical y trauma con pérdida de pierna izquierda debido a la explosión y shock hipovolémico”, detalló en su informe el Director de la Felcv.

Dijo que la familia del fallecido desistió de presentar cualquier denuncia ante el Ministerio Público, por lo que no se abrió ningún proceso investigativo. 

El cadáver fue entregado a sus familiares.

Fuente: Correo del Sur