domingo, junio 23

Citarán a las gobernaciones de Santa Cruz y Beni para resolver los límites de Piso Firme

GOBERNACIONES

El viceministro de Autonomías, Álvaro Ruiz, anunció que convocarán a las gobernaciones de Santa Cruz y Beni para resolver el conflicto limítrofe de la comunidad Piso Firme. Dijo que no existe interés del Gobierno nacional de “quitarle territorio a ningún departamento ni municipio” del país.

“El Censo no define límites, solo cuantifica la cantidad de viviendas y personas que hay en el país”, enfatizó ayer el viceministro Ruiz, a propósito del conflicto en la comunidad indígena de Piso Firme, localidad que pide que se la empadrone como cruceña y no como beniana.

Debido a la demanda de pobladores de Piso Firme, el trabajo técnico del Instituto Nacional de Estadística (INE) rumbo al Censo de Población y Vivienda se ve afectado. Este fin de semana, los indígenas de esta región echaron a los funcionarios que trataban de recabar información.

Ruiz informó que esta semana se tiene previsto convocar a los gobernadores de Santa Cruz y de Beni para entablar un diálogo de solución, pero “dejando y evitando las posturas políticas, como hizo un asambleísta frente al proceso censal.