lunes, junio 24

Cofecay proclama a Lucho como candidato a la presidencia 2025

Cofecay

El Consejo de Federaciones Campesinas de los Yungas de La Paz (Cofecay) anunció su respaldo unánime al presidente Luis Arce como candidato del Movimiento Al Socialismo (MAS) para el verificativo de 2025.

Ernesto Mamani, secretario ejecutivo de Cofecay, hizo el anuncio durante la celebración del Día Nacional del Acullico. Expresó la solicitud de la organización cocalera para que Arce encabece la candidatura y gobierne el país en el periodo constitucional 2025-2030.

“Queremos pedir, solicitar, proclamar como candidato del MAS-IPSP, 2025–2030, a Luis Arce”, afirmó Mamani. Destacó el respaldo político de las más de diez federaciones que conforman Cofecay, así como el apoyo al Gobierno.

CofecayArce12012

Ernesto Mamani, secretario ejecutivo de Cofecay, hizo el anuncio en la plaza Murillo.

Esta proclamación consolida el respaldo de una importante organización al liderazgo de Arce y establece las bases para las futuras elecciones, reafirmando la confianza en la continuidad del proyecto político del MAS bajo la dirección de Arce.

DESCARTADO

Los movimientos sociales y los distritos promueven la candidatura del Presidente, aseguró Miguel Delgadillo, líder político de la Regional Urbana del MAS en Santa Cruz.

Aunque el mandatario ha centrado sus esfuerzos en la gestión gubernamental y no está en campaña activa, Delgadillo reveló que los sectores cruceños expresaron su deseo de ver al mandatario como el candidato oficial del MAS.

“Consideramos que Arce es la opción más idónea para liderar el partido en las elecciones”, afirmó ante la estatal BTV.

Aunque Evo Morales estuvo en el centro de la especulación, Delgadillo afirmó categóricamente que el dirigente cocalero y expresidente “ya está fuera de la carrera”.