martes, junio 18

Combustibles: ANH reporta ‘abastecimiento controlado’, aunque hay más de 100 cisternas varadas

ANH

La Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) llamó este lunes a la ciudadanía a la tranquilidad respecto al abastecimiento de combustible, a pesar del contexto de bloqueos de caminos que por una semana impiden el paso entre las ciudades del eje central.

“Tenemos un abastecimiento controlado. Estamos haciendo todos los esfuerzos para garantizar el abastecimiento al mercado interno. No es necesario que nuestra población acuda a nuestras estaciones de servicio cuando no necesitan el carburante”, dijo Germán Jiménez, director de la ANH.   

Si bien insistió en que el abastecimiento está controlado, Jiménez reconoció que los bloqueos comprometen la provisión, al impedir el paso de las cisternas, tomando en cuenta que más de 100 de estos vehículos están varados en las carreteras.

“Tenemos más de 100 cisternas que están varadas. Estas 100 cisternas que equivalen más de 3,5 millones de litros que comprometen algunas regiones o municipios donde tienen que llegar estos combustibles”, señaló.

Para controlar el abastecimiento, indicó que se tienen volúmenes ingresando desde el exterior mediante cisternas y ducto. Además se buscan rutas alternas en Bolivia para evitar los bloqueos, aunque esto implica también un incremento de gastos. 

Fuente: Erbol