martes, junio 18

CSUTCB y ‘Bartolinas’ reprochan los bloqueos y llaman al diálogo

BARTOLINAS

El secretario general de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia ( CSUTCB), Mario Seña, expresó su reproche hacia los bloqueos de caminos impuestos por grupos de personas ligadas a Evo Morales.

El dirigente denunció la manipulación de la herramienta de bloqueo que, en su opinión, se utiliza para ejecutar acciones que perjudican la economía del país y buscan afectar la gestión del presidente Luis Arce.

Seña enfatizó en que la CSUTCB lamenta esta actitud. Indicó que la mayoría de estos bloqueos son llevados a cabo por grupos de personas y no por organizaciones sociales sindicales.

La CSUTCB, dijo, “conmina” a los movilizados en los puntos de bloqueo a reflexionar sobre sus acciones. Les insta a ponerse la “camiseta de los bolivianos”. Además llamó a trabajar de manera conjunta y a buscar espacios de diálogo como una alternativa para abordar las preocupaciones y desafíos que enfrenta el país.

El secretario general de los campesinos destacó que el tema de las elecciones judiciales no debería resolverse mediante bloqueos, sino más bien a través de esfuerzos para subsanar la falta de compromiso de los diputados y senadores en consensuar sobre este tema específico.

BARTOLINAS

La Confederación Nacional de Mujeres Campesinas Indígenas Originarias de Bolivia – ‘Bartolina Sisa’ también llamó a la reflexión de los sectores movilizados en el trópico de Cochabamba. Les pidió no seguir perjudicando a la población con bloqueos que no responden a ninguna demanda social.

“Rechazamos los bloqueos, ellos quieren desestabilizar a nuestro Gobierno democrático, los bolivianos queremos trabajar y por eso llamamos a la reflexión de los sectores movilizados”, demandó la ejecutiva de la organización, Guillermina Kuno.

Fuente: Ahora el Pueblo

Kuno lamentó que haya “malos dirigentes” que se presten a promover los bloqueos para favorecer los intereses políticos de Morales.