martes, junio 18

Cuatro municipios de La Paz tendrán módulos piscícolas para potenciar la producción de tambaquí

Cuatro municipios

El Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras suscribió convenios para implementar módulos piscícolas en cuatro municipios del departamento de La Paz, con la finalidad de potenciar la producción de tambaquí y reactivar la economía de 149 familias de pequeños y medianos productores.

El Gobierno va a seguir apoyando con recursos, con tecnología, con la asistencia técnica, para que se incremente la producción y se fomente el consumo de la carne de pescado que es muy importante, especialmente, en la alimentación de los niños”, afirmó el ministro de Desarrollo Rural y Tierras, Remmy Gonzáles, citado en un boletín.

La autoridad gubernamental afirmó que la economía se reactiva y fruto de ello es que se tienen recursos para programas en beneficio de los productores, principalmente de los pequeños y medianos, y de ese modo también garantizar la seguridad alimentaria.

Por su parte, el director la de la Institución Pública Desconcentrada de Pesca y Acuicultura (IPD – PACU), Grover García, detalló que se implementarán los módulos piscícolas en los municipios de Alto Beni, Guanay, San Buenaventura y Teoponte.

Los proyectos demandarán una inversión total de Bs 4.447.463, de los cuales la IPD – PACU financiará el 70% (Bs 3.107.328) y los beneficiarios colocarán una contraparte del 30% (Bs 1.340.135).

El alcalde de Alto Beni, Beltrán Márquez, destacó el apoyo que el Gobierno nacional brinda a los municipios del norte de La Paz.

Es tan importante trabajar por esta actividad, el apoyo que brinda el Gobierno es significativo, se diversifica la producción; el norte de La Paz produce muchos alimentos y con estos proyectos estamos incursionando en actividad piscícola”, expresó la autoridad municipal.

Una vez ejecutados estos proyectos se prevé como resultado 14,95 hectáreas incrementadas de espejo de agua y 127,83 toneladas de producción de carne de pescado adicional lo que contribuirá a la seguridad alimentaria y a mejorar la economía de los productores.