domingo, junio 23

Destruyen 20 fábricas de elaboración de cocaína y aprehenden a dos personas en el Chapare

Chapare

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) destruyó 20 fábricas de elaboración de cocaína en la provincia Chapare, Cochabamba, informó el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo.

Nuestras fuerzas del orden realizaron un operativo en la lucha contra el narcotráfico en la provincia Chapare, en el municipio de Villa Tunari, en el sindicato Nueva Tacopaya, con resultados exitosos. Se destruyeron 20 fábricas de elaboración de cocaína”, escribió la autoridad en sus redes sociales.

Los operativos antinarcóticos -detalló la autoridad- secuestraron 13 bolsas de yute que contenían cocaína “base tipo granulado”, dos bolsas de color verde que contenían cocaína base “tipo galleta” y otras dos bolsas con clorhidrato de cocaína.

Dos personas fueron aprehendidas en los operativos, una de origen colombiano, identificado como Rafael R. M. y Ernesto Y. S., este último de nacionalidad boliviana. En los operativos también se secuestraron armas y municiones.

En total se incautaron más de 375 kilogramos de cocaína, ¡Nuestra lucha contra este ilícito no se detiene!”, remarcó Del Castillo.