martes, junio 18

Día de cortes de luz y de calles en el centro paceño, conozca las 4 claves para este jueves

cortes de luz

La Alcaldía de La Paz ratificó para este jueves el megaoperativo para liberar los postes del exceso de cables. Cinco vías de San Pedro estarán sin circulación ni luz durante la jornada.

Este jueves será atípico en el centro paceño; la Alcaldía de La Paz anunció un megaoperativo para descongestionar los postes de la zona de San Pedro con trabajo de DeLaPaz y empresas de telecomunicaciones; pero esto implicará cortes de vías y de energía eléctrica.

“Como Gobierno Autónomo Municipal de La Paz pretendemos amarrar, acomodar y retirar aproximadamente 8.500 metros lineales de cables en desuso y colocar en su lugar, como corresponde, otros 12.000 metros de cables lineales que están actualmente en la zona”, explicó el director del Sistema de Regulación Municipal (Siremu), Juan Pablo Saavedra.

Conozca las claves para que este trabajo no lo deje en problemas.

El primer aspecto importante será el horario. Las obras en el sector están previstas entre las 05.00 y las 19.00 de este jueves, es decir, implicará horarios picos en que el centro paceño es altamente concurrido.

¿Dónde será? La segunda clave que debe tomar en cuenta es el lugar. Cinco vías de la zona de San Pedro estarán cerradas por los trabajos:

— Avenida 20 de octubre, entre calles Otero de la Vega y Nicolás Acosta.

— Otero de la Vega, entre Gustavo Otero y Cañada Strongest.

— Calle Héroes del Acre, entre Batallón Sucre y Santos Machicado.

— Francisco Pizarro, desde el inicio del callejón hasta la calle Santos Machicado.

— Calle Santos Machicado, entre Héroes del Acre y la avenida 20 de Octubre.

¿Cómo será el cierre? Dado que se moverán cables de alta tensión, el cierre no solo será al tráfico vehicular, ya que tampoco las personas podrán pasar por estas rutas. Las vías estarán por completo inhabilitadas mientras duran las obras.

La cuarta clave a tomar en cuenta es que además del cierre del paso de estas calles, también se harán cortes de luz en el sector. Incluso se prevé que el penal de San Pedro esté en esta situación; la Alcaldía informó que se notificó a las instituciones y hasta bancos que se encuentran en inmediaciones.

¿Este será el único trabajo de estas características en La Paz? La Alcaldía planifica que no. El objetivo es descongestionar los postes de las zonas donde se ha identificado gran cantidad de cables en desuso; por esto, se considera que un similar trabajo se hará en otros barrios, quede atento.

“En toda La Paz el 80% de los cables están en desuso, estamos estimando que en esta zona podremos mañana (jueves) retirar entre un 40 a 50%, lo cual va a permitir no solamente seguridad, sino embellecer la ciudad. Hemos hecho unos 25 operativos en toda la ciudad de La Paz desde marzo a la fecha, hemos retirado aproximadamente unos 80.000 metros lineales de cables en desusos que corresponden a diferentes empresas, es una tarea muy larga, muy grande, de mucho aliento y esfuerzo”, indicó Saavedra.

Fuente: La Razón