martes, junio 18

El Banco Económico certifica por segundo año como un “gran lugar para trabajar”, según Great Place To Work

Banco Económico

El Banco Económico ha sido certificado por segundo año consecutivo, como un “gran lugar para trabajar” por la renombrada consultora internacional Great Place To Work, esto gracias a la valoración de sus aliados y colaboradores, que con su calificación expresan y ponderan un mayor nivel de satisfacción y participación en relación a la anterior gestión.

Este estudio, destaca al Banco como un líder en el sector financiero por su excelente clima laboral, prácticas de gestión de talento humano, equidad de género y su cultura organizacional innovadora que lo resalta aún más, como referente a nivel nacional e internacional. 

Sergio Asbún, CEO del Banco Económico, expresó su agradecimiento a todos los funcionarios, al informar que se completó exitosamente la primera etapa de evaluación de la cultura organizacional de la entidad, un fiel reflejo que los colaboradores de Banco están felices y agradecidos de ver lo que juntos han logrado como empresa. 

“Hasta marzo de 2024 conoceremos si somos parte de ranking nacional e internacional, donde se valorarán las acciones que realizamos para crear un Gran Lugar para Trabajar con confianza, valores, liderazgo, desarrollo del potencial humano, innovación, responsabilidad social, diversidad e inclusión”, sostuvo Asbún. 

El 2023, el Banco Económico se posicionó como el “Banco con mejor clima laboral para Trabajar” en Bolivia y segundo en el ranking de “Las Mejores Empresas para Trabajar” en el país, en la categoría de más de 700 colaboradores.  Además, fue reconocido como una de los 50 Mejores Empresas para Trabajar en Latinoamérica. 

La metodología de GPTW, basada en encuestas anónimas a colaboradores y auditorías de cultura, refleja el bienestar laboral dentro de la compañía. Este enfoque ha permitido al Banco adaptar sus políticas e implementar nuevas prácticas para fortalecer aún más el ambiente de trabajo y el personal se sienta feliz.

Sonia Virhuez, Jefe Nacional de Recursos Humanos, destacó el enfoque del Banco en crear un ambiente laboral con calidez, colaborativo e inclusivo, que ha sido clave en el desarrollo y crecimiento profesional de sus colaboradores. “Lograr nuevamente la certificación nos llena de felicidad y orgullo,  y refleja nuestra esencia de trabajar en un ambiente laboral positivo y confiable”, agregó Virhuez. El Banco Económico ha reafirmado su compromiso de continuar siendo una  Gran Empresa con un excelente clima organizacional,  donde los colaboradores se sienten y trabajan  en un ambiente inspirador, seguro física y emocionalmente, con excelente y equitativo trato personal y donde se los motiva a lograr sus metas de  desarrollo profesional. “Estamos dedicados y enfocados  a  seguir generando estos espacios internos de calidad y calidez, lo cual se refleja en el compromiso y la resiliencia del personal frente a cualquier desafío  propio del contexto. Esto conlleva a una atención especial y amable a nuestros clientes”, concluyó Katherine Torrico, Encargada Nacional de Desarrollo de Talento Humano.