domingo, junio 23

El ‘Tata’ Quispe se reconoce como un ‘aimara libertario’

'Tata' Quispe

Sin embargo, aclaró que su intención dista de querer ser considerado como el “Milei boliviano”. 

No quiere que lo identifiquen como la copia del liberal libertario Javier Milei. Rafael el ‘Tata’ Quispe pretende que lo reconozcan como un “aimara libertario”.

Así se asume el mismo. A todas luces, la victoria del líder de La Libertad Avanza en las Elecciones Nacionales 2023 de Argentina le sentó bien a Quispe, quien celebró lo acontecido compartiendo una imágen montada de Milei, presidente electo de la nación vecina, y Nayib Bukele, dignatario de El Salvador. De fondo, en la imagen aparece nada más ni nada menos que Quispe.

“Yo no quiero ser el Milei boliviano, yo quiero ser #TataQuispe, el aimara libertario, el aimara político. Es un movimiento latinoamericano y espero que llegue a Bolivia”, escribió este jueves, en Facebook.

Por otro lado, entrevistado por Erbol, el “Tata” explicó lo siguiente: “En la ciudad del El Alto, sus habitantes son liberales, por eso puedes ver los cholets. Los dueños de cholet no son los blanquitos, sino son indios. Los que se compran ahora los mejores autos son los indios. Los que pasan fiestas en el Gran Poder son los indios. Los que viajan a China son indios. Son liberales”.

“Aimara puedo ser, pero no Milei. Milei es malhablado o sea, esa es su condición social, su educación en Argentina”, agregó.

Fuente: Opinión