domingo, junio 23

En carta de renuncia, exsubalcalde reprocha a Arias que el Plan de Gobierno quedó en la nada y pide reencaminar

Exsubalcalde

En su carta de renuncia al cargo de Sulbalcalde del Macrodistrito Centro, Jimmy Osorio, reprochó al alcalde Iván Arias que no se ha cumplido el Plan de Gobierno para el Gobierno Municipal de La Paz, por lo cual espera que se reencamine la gestión y se cumplan las promesas.

La carta de Osorio fue entregada este viernes 7 de junio, en el mismo día donde el alcalde Arias posesionó a Rodney Miranda como Subalcalde del centro.

En el texto, recuerda que fue parte del equipo que elaboró el Plan de Gobierno, pero ahora considera que no se ha cumplido ninguno de los pilares que se había planteado.

“… con mucha pena, debo decir que el esfuerzo que le dedicamos a la elaboración de dicho plan quedó en la nada, pues a más de tres años de gobierno no cumplimos con lo que nos habíamos comprometido, de los 6 pilares en que se basaba el sueño de tener una nueva La Paz, ninguno se logró concretar y es más estos fueron mutando conforme a la coyuntura”, dice la carta de Osorio.

Observó que se pasó entre distintos lemas de gestión, como La Paz en Paz, Ciudad en Movimiento, Ciudad de mil colores, joyas del bien común, superobras, sin tener un norte claro.

En ese marco, Osorio hizo una exhortación al Alcalde: “Espero que se pueda reencaminar el sueño inicial y cumplir con nuestras promesas por el beneficio de nuestra amada ciudad maravilla”.

A tiempo de despedirse del cargo, Osorio afirmó que dejó niveles de ejecución que superaron el 90%, se entregaron obras y se está a punto de ejecutar el cambio de aceras de todo el macrodistrito Centro. 

Para finalizar, el ahora exsubalcalde expresó que se siente muy triste porque Arias no fue capaz siquiera de darle una llamada para poner su cargo a disposición, sino encargó a un funcionario que lo haga. 

Fuente: Erbol